Gremio de enfermería ‘da de alta’ al impasse con patronal

confflores


La Asociación de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), lograron un acuerdo con su patronal, la Secretaría de Salud, por lo que suspendieron las asambleas informativas.

Producto y efecto de la reunión que sostuvieron con la ministra de Salud, Alba Consuelo Flore, lo mismo que con el ministro del Trabajo, Carlos Madero, la dirigencia de la ANEEAH logró un compromiso de parte de los funcionarios a cumplir con los acuerdos contraídos.

«Hemos revisado un acta de compromiso que teníamos con la ANEEAH y hemos visto los alcances, las limitaciones que hemos tenido como Secretaría, pero también la fortaleza que tenemos para llegar acuerdos y estamos dispuestos a darle seguimiento», expresó la ministra Flores.

En este sentido el presidente de la ANEEAH, Josué Orellana, dijo que en la reunión llegaron a acuerdos importantes respecto a un incumplimiento de un acta firmada meses atrás. Agregó que el próximo viernes, las autoridades harán revisiones que conducirán al cumplimiento de pagos al personal auxiliar cesanteado en 2014, 2015 y 2016.

En el caso específico del Hospital de La Paz, prometieron la contratación de diez enfermeras para bajar trabajo al personal en el hospital de La Paz a partir del 1 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.