Grave error: creer que se tiene una simple gripe cuando en realidad se trata de Covid

Es lo que expone la directora del Hospital del Tórax, Nora Maradiaga, al manifestar que ese es un frecuente error que a muchas personas les ha costado la vida, por ellos recomienda que a la menor sospecha por fiebre, o dolor de cabeza, o si pierde el sentido del gusto, o del olfato, no pierda más tiempo y acuda a un centro asistencial en donde atienden pacientes por Covid.

Porque el problema más grave es cuando el paciente llega en forma tardía ya con un cuadro muy complicado, porque los hospitales comienzan a verse insuficientes para tanta demanda.

Puso de ejemplo lo que sucede en este centro asistencial. «Para liberar camas en la Unidad de Cuidados Intensivos del centro hospitalario hay que esperar que un paciente por Covid muera, lo cual es terrible», expresó al momento de confirma que dicha sala permanece ocupada al 100 por ciento.

Demostró su asombro de como la población con pasmosa indiferencia, saliendo por las calles, en las unidades de transporte, sin ninguna medida de protección frente al letal virus, así se infectan y luego regresas a sus casas a transmitírselos a sus familiares, y así sigue creciendo la pandemia, esa es la realidad.

2 comentarios en «Grave error: creer que se tiene una simple gripe cuando en realidad se trata de Covid»

  1. hay personas que critican cuando va a un centro de triaje y empiezan a racionalizar porqué no tienen covid; en lugar de ir al centro de triaje a despejar dudas. Yo, me hago la prueba quincenalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *