Grandes Ligas: Falleció Lasorda, el histórico manager de Los Ángeles Dodgers

El mundo del beisbol está de luto. Tommy Lasorda, ex mánager de Los Ángeles Dodgers, murió a los 93 años de edad. Además de ser un mítico elemento del equipo angelino, fue mentor de uno de los mejores peloteros de la institución, el mexicano Fernando “Toro” Valenzuela.

Su deceso fue la noche del jueves 7 de enero a causa de un paro cardiopulmonar en su casa. Aunque fue trasladado a un hospital para su atención, murió en el nosocomio.

La noticia fue confirmada por el equipo a través de su cuenta de Twitter, en la cual destacó las siete décadas que pasó en la organización, donde se convirtió en una de las personalidades más importantes de la historia del béisbol.

La carrera de Lasorda, quien nació el 22 de septiembre de 1927, comenzó como un lanzador a los 18 años, pero “no tenía mucha habilidad”, reconoció en 1997.

Posteriormente se convirtió en cazatalentos y luego construyó una carrera como mánager de los Dodgers a partir de 1976, puesto en el que consiguió un par de campeonatos de la Serie Mundial, en 1981 y en 1988.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *