Enfermeras Redemin

Gran parte de personal de primera linea ya recibió pago de salario: Dirección General de Servicio Civil

La mayor parte del personal de primera línea ya recibió el pago de su salario mensual y ha sido cancelado la deuda heredada, aseguró la subdirectora de la Dirección General de Servicio Civil, Miroslava Cerpas.

“En la mayoría de los casos, e incluso ya las personas cuentan con su salario permanente mensual y ha sido pagado la deuda que tenía desde el inicio cuando inició el proceso de nombramiento de primera línea que recibió el acuerdo con el desarrollo de atención de la pandemia en el COVID-19”, manifestó la funcionaria.

Cerpas explicó que la mayor parte del personal de primera línea no pasó por un proceso de evaluación debido que los estatutos establecen cuales son los requisitos y perfiles.

Mencionó que, en el caso del Hospital Escuela, que fue el último centro asistencial en recibir una designación presupuestaria, se evaluó al personal de enfermería auxiliar y la mayoría fueron aprobados.

La funcionaria adicionó que para los auxiliares de enfermería se estableció un procedimiento que requería una evaluación de conocimiento, aunque la mayoría de los evaluados fueron aprobados.

Estimó que antes del cierre del año fiscal la Dirección General de Servicio Civil pueda finalizar con los pagos totales del personal que acompañó al país durante la pandemia del COVID-19.

Deja tu comentario