GRAN GESTO DE SOLIDARIDAD: Salud vacuna a personas nicaragüenses

MILENIO

Brigadas de la Secretaría de Salud se desplazaron a las aduanas de Guasaule, en El Triunfo y La Fraternidad en San Marcos de Colón, Choluteca para inmunizar a la población de Nicaragua que busca de manera masiva la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en las fronteras del sur de Honduras.

Personas de 12 años en adelante están siendo vacunados con primera dosis de Moderna y mujeres embarazadas con Pfizer con el propósito de disminuir la incidencia de casos graves y muertes de los ciudadanos del vecino país, a la vez reducir el riesgo de mutaciones de las cepas del mortal virus que pudieran afectar al istmo centroamericano inicialmente y posteriormente diseminarse en la aldea global. Esto visto desde el criterio epidemiológico.

Son 4,000 dosis que a diario están disponibles para los extranjeros que acudan a vacunarse, las brigadas estarán instalados hasta el próximo 6 de noviembre brindando atención de lunes a viernes como parte de la estrategia de ayuda humanitaria; sin embargo, durante los fines de semana también podrán acceder a los puestos de vacunación ubicados en el municipio de Choluteca.

Además, la aplicación de la segunda dosis está asegurada por la Secretaría de Salud de Honduras dentro de 28 días confirmó el director de la región sanitaria de Choluteca.

Por otra parte, la vacunación masiva a los ciudadanos hondureños continúa en los 16 municipios del departamento de Choluteca con un desplazamiento diario de alrededor de 800 personas en la región 6 que conforman 50 equipos móviles vacunadores y 40 puestos fijos de vacunación ubicados en los principales Establecimientos de Salud de las Redes de Servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + uno =