Gran Foro Presidencial: Expectativas y realidades

La primer gran expectativa que desata este anunciado foro, es que en realidad concurran los cuatro candidatos que cuentan con opción de alzarse con la victoria en el cotejo electoral del 28 de noviembre.

Estos cuatro candidatos son: Yani Rosenthal Hidalgo (Partido Liberal), Salvador Nasralla, por la alianza Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), de momento solo ellos dos han confirmado su asistencia.

Los otros dos son: Xiomara Castro, por el Partido Libre y Nasry Asfura, por el Partido Nacional; ambos no han confirmado su asistencia aún.

De lo que se puede esperar de ellos, el analista político sampedrano, Daniel Zavaleta dice que lo primero es que deberían estar los cuatro, si es el caso que solo asistan dos será un fracaso.

Sin embargo, al ser ese evento una ventana importante, Zavaleta confió en que sí van a asistir los cuatro. “En la cual ellos van a demostrar lo que están prometiendo en campaña, Que por cierto, es una campaña muy atípica”, dijo Zavaleta.

“No crea que va a ser una campaña pomposa, diferente, con grandes propuestas, tal como sucedía en el pasado. Ahora son candidatos diferentes, con muchas situaciones que vienen a afectar como esto de la pandemia, ya política ha cambiado, ahora casi todo es por medio de redes sociales y ya muy poco de contacto”, expresó.

A pesar que si bien es cierto algunos han realizado reuniones presenciales, Zavaleta descartó que el foro, de realizarse, pueda causar gran expectativa entre la población.

“Realmente muy poca gente va a estar como dicen pegada a la televisión, a las redes sociales, porque de los cuatro no ha habido un mensaje contundente y no cree que vaya a  haber una gran afluencia de gente”.

“Sí todos los activistas, los seguidores, algunos que otros empresarios, alguna que otra persona que le pueda interesar, un discurso que ya lo habían escuchado por boca de ellos de hace cuatro años atrás, entonces ¿cuál es la diferencia?”, por lo tanto reiteró que no cree que puedan llamar la atenión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + seis =