Gran ‘bulto’ de preocupaciones en Fonac por obstáculos detectados para el desarrollo de elecciones

Captura Fonac

El coordinador del Observatorio Electoral del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), Juan Pablo Durón, manifiesta su preocupación sobre las condiciones en las que se encuentran los centros educativos, habilitado para ser centros de votación, eso entre otros obstáculos que han encontrado.

“Hemos sostenido una importante reunión con la Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos, donde hemos manifestado nuevamente nuestra preocupación sobre el cumplimiento del cronograma electoral”.

“Especialmente con el sistema de transmisión de resultados en donde los partidos políticos deben ser capacitados, así como miembros de la sociedad civil y el mismo cuerpo técnico del Consejo Nacional Electoral”.

“También hemos manifestado la preocupación que tenemos sobre la condición en que se encuentran los centros educativos en donde se ubicarán los centros de votación, especialmente en las zonas que fueron afectados por las tormentas tropicales Eta e Iota, ya que se encuentran en precarias condiciones y es necesario que estén habilitadas para este proceso electoral”.

“Se ha concluido también que es necesario reducir el nivel de confrontación política para poder transmitir un mensaje de unidad y de paz a la población hondureña”, expresó Durón.

Como se nota, a escasos días para el día de las elecciones, el sistema todavía no está finito, por lo cual es comprensible que hay preocupación, no solo en el Fonac, sino también en diversos sectores de la sociedad, tanto nacional como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 + dos =