Img 3667

Gradúan a 138 agentes penitenciarios para apoyar intervención en cárceles del país

TEGUCIGALPA.- Un grupo de 138 agentes penitenciarios se sumarán a las labores de seguridad en las prisiones a nivel nacional.

Los efectivos lograron graduarse en la Academia Nacional Penitenciaria (ANP) en el marco de la intervención al Instituto Nacional Penitenciario (INP).

“Ustedes representan realmente al Estado de Honduras y representan una responsabilidad dentro de los recintos que vamos a llamar comunidades penitenciarias, las comunidades penitenciarias que lamentablemente han estado durante los últimos años a merced de la corrupción y el crimen organizado”, manifestó la comisionada presidenta de la intervención, Julissa Villanueva.

Agregó, que los 112 hombres y las 26 mujeres que se graduaron. “Me llenan de tanta esperanza, espero que el trabajo que van a realizar sea en condiciones dignas, responsables y que participen en la transformación dinámica del Sistema Penitenciario Nacional”, indicó Villanueva.

En relación a las personas privadas de libertad recordó, que cometieron un error, pero que primero son seres humanos que deben cumplir penas de parte del Estado los cuales tienen que rehabilitarlos y reinsertarlos a la sociedad.

A los agentes les mencionó: “Ustedes son importantes en esta renovación, en esta refundación de la justicia y de la rehabilitación del Sistema Penitenciario Nacional. Mi corazón se llena de mucha alegría, me siento realmente muy contenta y honrada de este trabajo realizado”.

Deja tu comentario