¡GRACIAS HERMANOS CUBANOS! Llegó brigada de médicos de Cuba 

medicos dentro avion

Les acompañan uno 53 médicos hondureños que al momento estaban cursando estudios en diversas especialidades en Cuba.

VIDEO: En este avión arribó al aeropuerto de San Pedro Sula la comitiva médica cubana.

https://www.youtube.com/watch?v=2yX4dLvIZBA

Una vez más nuestros hermanos cubanos muestran su solidaridad con el pueblo hondureño y esta vez en la emergencia provocada por el Covid 19 y sumarse a la lucha contra este letal virus que afecta al mundo.

La comitiva cubana arribó en horas del mediodía a San Pedro Sula, para prestar sus servicios ad honorem y contribuir a contener el brote de coronavirus en el departamento de Cortés. Ellos trabajarán en conjunto con los galenos hondureños en la extenuante labor de la primera línea de lucha contra la pandemia que tiene su epicentro en Honduras en el departamento de Cortés.

Al respecto el vice ministro de la Secretaría de Salud, Roberto Cosenza, la brigada médica procedente de la Habana Cuba, está integrada por 20 médicos cubanos entre ellos; el jefe de la brigada un médico especialista en urología, 1 especialista en medicina interna, 3 especialistas médicos de familia, 1 especialista en higiene y epidemiología, 3 licenciados especialistas en higiene y epidemiología, 10 licenciadas especialistas en cuidados intensivos.

Cosenza explicó que a todo este personal médico se le practicó la prueba de COVID 19 antes de salir del país, que consistió en la prueba PCR en tiempo real. Agregó que 53 compatriotas nuestros que están estudiando la carrera de medicina en diversas especialidades en Cuba también llegaron en el mismo vuelo a sumarse a las labores.

Según el vice ministro de salud, la brigada médica permanecerá el tiempo que dure  la emergencia. Los galenos de la nación caribeña fueron transportados en un avión proporcionado por el gobierno de Honduras.

Para despejar suspicacias, aclaró que los médicos cubanos durante su estadía en Honduras no  recibirán ninguna remuneración económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 12 =