Gracias a Dios sigue ‘DESAPARECIDO’ de las cuentas de Sinager y Salud ¿qué pasa?

*  Este domingo 1,197 pruebas fueron procesadas, de ese total, 490 dieron positivo, 707 resultaron negativas.

*  También Sinager mantiene por otra semana, las medidas restrictivas de movilización establecidas.

La ubicación geográfica de estos nuevos positivos es: 160 Cortés, 73 Yoro, 61 Atlántida, 50 Olancho, 34 Colón, 30 El Paraíso, 29 Lempira, 11 Ocotepeque, 9 Choluteca, 3 Santa Bárbara, 2 LA Paz y 1 Valle.

Además de Gracias a Dios con dos semanas sin lectura, tampoco hubo lentura de: Copán, Intibucá, Comayagua e Islas de la Bahía.

Hoy se confirma el fallecimiento de otros 6 pacientes, ellos procedían 3 de Copán, 2 de Cortés y 1 de Santa Bárbara.

Mientras que los pacientes recuperados en la jornada sumaron 130. Siendo 58 de Francisco Morazán, 48 de Cortés, 13 de Lempira, 6 de Olancho, 3 de Colón y 1 de Choluteca, lo mismo que de Intibucá.

Así, hoy quedaron hospitalizados 676 pacientes, 519 de ellos estables, 131 graves y 26 en salas UCI.

En resumen, 93,214 casos han sido confirmados, 52,595 están activos, 37,996 se han recuperado y desgraciadamente 2,623 pacientes han muerto.

En cuanto al toque de queda Sinager decidió mantenerlo tal como ha estado esta semana.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), de acuerdo con el esquema de reactivación responsable analizado la mesa multisectorial con aplicación estricta de protocolos de bioseguridad previamente autorizados, a la opinión pública comunica:

1. Que, se determinó extender el Toque de Queda Absoluto en todo el territorio hondureño, desde el domingo 25 de octubre a las 11:00 pm hasta el domingo 01 de noviembre a las 11:00 pm; autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población, de esta manera se continua en Fase 2 del Proceso de Apertura Gradual y Responsable, según calendario de circulación nacional, la población se movilizará por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) en un horario de 05:00 am a 10:00 pm, conforme a 2 dígitos su circulación.

2. Las empresas de seguridad que prestan servicios en los comercios, empresas comerciales y comercios autorizados para abrir en esta fase 2, son responsables por la verificación de las personas que ingresan con el dígito autorizado, el incumplimiento de este estará sujeto a cierres temporales o totales de los comercios y a multas a la empresa de seguridad como comercios; para ello Sinager a nivel nacional hará supervisiones de cumplimiento.

3. Reafirmamos que a nivel nacional con base en el PCM 106-2020, LA EXCEPCIÓN a esta medida aplica a las instituciones allí detalladas, al igual que al personal que conforman SINAGER entre ellos salud, alcaldías municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua (SANAA), tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así mismo Secretarías de Estado y Direcciones Autorizadas, así mismo a nivel nacional el sector construcción con su respectivo salvoconducto.

4. Los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide acatar las recomendaciones preventivas y permanecer en sus hogares.

El Ocotal FM. 25 de octubre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


7 + 11 =