¡GRACIAS A DIOS! Hasta en un 300% se ha reducido la incidencia de incendios forestales

Captura zelaya


También los incendios estructurales han mostrado baja incidencia, no así los incendios en vehículos cuyo número es sorprendente.

Alegría en el Cuerpo de bomberos en particular y en la población hondureña en general porque indica el reporte del Cuerpo de Bomberos este año solo 15 mil hectáreas de bosques sufrieron el efecto de las llamas, comparado con otros años que ha sido superior a 55 mil hectáreas, dice el comandante general de bomberos, Manuel Zelaya.

“Hemos tenido una baja en cuanto al tema de os incendios forestales, se han quemado en promedio unas 15 mil hectáreas, en relación a otros años que ha sido de 50 mil hectáreas para arriba”.

En parte, el comandante bomberil le atribuye a unos de los efectos de la pandemia. Afirmó que el Cuerpo De Bomberos ha tenido una intervención rápida a cada incendio que se ha reportado. Por otra parte, dijo que las incidencias en incendios estructurales también registraron una reducción, esto en un 10% aproximadamente.

Los incidentes industriales han sido menores que el año pasado, esto debido a que se han conformado unidades de emergencia en las diferentes empresas, expresó Zelaya. “Así se combaten los incendios en donde se originan mientras llegan las unidades de bomberos”.

Sí llama la atención el alto número de incendios en vehículos, 90 en lo que va del año. Ante esto los bomberos ofrecen una explicación.

“Hay una serie de situaciones, número uno es la falta de mantenimiento y número dos, son vehículos usados que son traídos desde el extranjero, generalmente han sufrido accidentes de tránsito, los cuales son reparados en el país y puestos a la venta”.

“De pronto pues, estos vehículos vienes con su sistema eléctrico distorsionado y pues en los lugares en donde son reparados la gente no está certificada y de pronto son malas instalaciones en los mismos y es por ello que se generan estos incidentes”, señaló.

Como institución mostró su agradecimiento con el Gobierno central porque se les ha priorizado entre los grupos poblacionales a vacunar, seguro que de esa forma brindarán un mejor servicio a la comunidad en todo tipo de incidentes que requieran de la ayuda bomberil.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.