Google presentó una nueva función que mide la frecuencia cardíaca y respiratoria a través de la cámara del celular

Pixel


Google anunció este jueves que sus teléfonos Pixel añadirán a partir de marzo próximo una función que posibilitará que sus cámaras midan el ritmo cardíaco y respiratorio de los usuarios sirviéndose de técnicas de inteligencia artificial (IA).

El nuevo software permitirá medir la frecuencia cardíaca y respiratoria a través de la lente de la cámara de los teléfonos inteligentes.

Luego, la aplicación sigue los cambios en el color de la piel para medir el flujo sanguíneo. Para eso utiliza fotopletismografía, la misma tecnología que las aplicaciones que rastrean los cambios en el color de la piel para detectar señales biológicas.

En un encuentro con periodistas, la firma de Mountain View, California, explicó que aunque inicialmente la función estará disponible solo para Pixel, su intención es expandirla a otros teléfonos que usen sistema operativo Android.

Para medir el ritmo respiratorio, el usuario deberá situar la cabeza y parte superior del torso de manera que queden encuadradas por la cámara frontal del dispositivo, y respirar con normalidad, para que la inteligencia artificial pueda hacer una estimación con base en el movimiento del pecho.

Para el ritmo cardíaco, bastará con colocar la punta del dedo sobre la cámara posterior y que el aparato ofrecerá un resultado basado en los cambios de color producidos por la circulación de la sangre.

Google alertó que estos sistemas de medición no han sido diseñados para llevar a cabo diagnósticos médicos, sino que su función es únicamente ayudar a las personas que así lo deseen a mejorar sus hábitos de salud y bienestar.

Sin embargo, la compañía explicó que la tecnología presentada el jueves sí ha sido validado clínicamente y que próximamente publicará un artículo basado en su investigación al respecto.

Fuente Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.