Google estrena su sistema operativo Fuchsia OS para dispositivo Nest Hub

GOOGLEFUCHSIA


Google ha lanzado este martes su sistema operativo Fuchsia en pantallas inteligentes Nest Hub de la primera generación desarrollados por la empresa.

El dispositivo Nest Hub, es un panel inteligente para el control de tareas en el hogar, y este incluye un altavoz y una pantalla, todo en uno. Eso significa que puedes manejar desde el dispositivo, ya sea aparatos de smart como televisores, enchufes, bombillas y demás dispositivos inteligentes que se tengan en casa.

Foto: portal kataka

De acuerdo con Petr Hosek, jefe técnico del proyecto, esta actualización del sistema operativo no cambiará ninguna de las funciones de dispositivos Nest Hub lanzados por primera vez en 2018, pero estas pantallas inteligentes usarán el sistema operativo Fuchsia.

El desarrollo de dicho sistema operativo comenzó en 2016, y se basa en el nuevo micronúcleo Zircon en lugar del núcleo Linux que usan Android y Chrome de Google.

Según Google, la actualización del sistema operativo para Nest Hub se implementará poco a poco en los próximos meses, antes de que finalmente esté disponible de manera más amplia. Teniendo en cuenta que la interfaz y la experiencia de usuario no cambiarán, es probable que los propietarios de Nest Hub ni siquiera noten que su dispositivo cambió al sistema operativo Fuchsia, explican los representantes de la empresa.

Google no especificó cuándo se puede esperar la implementación del último sistema operativo en otros dispositivos basados en Cast OS, incluyendo el Nest Hub de segunda generación.

Sin embargo, no le será fácil a Google reemplazar Android por Fuchsia dado que es utilizado por el 85 % de los móviles en el mundo, mientras tanto se abre paso en los dispositivos Nest Hub.

Con información de RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.