Google dejará de permitir que las ‘apps’ rastreen la actividad de los usuarios sin permiso

 El buscador estadounidense Google ha anunciado su intención de limitar el acceso de las ‘apps’ a los datos de navegación de los usuarios que utilicen dispositivos con sistema operativo Android siempre y cuando no cuenten con permiso para ello.

Es decir, que los usuarios tendrán la opción de restringir el acceso de terceros al ID de publicidad del dispositivo, que permite acceder a los datos de navegación para que las ‘apps’ puedan mostrar publicidad mejor orientada con los gustos del internauta. 

Además, las ‘apps’ desarrolladas para Android 12, el sistema operativo recientemente anunciado por Google, deberán firmar un permiso de los servicios de Google Play.

La novedad, según la tecnológica, estará disponible a finales de 2021 en dispositivos Android 12, y a principios de 2022 en dispositivos con soporte para Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de la tecnológica.

Por su parte, Google ya anunció la llegada de nuevas funcionalidades que permitirán al internauta tener más control sobre la información que comparten sus dispositivos con las aplicaciones. En concreto, de la mano de su nuevo sistema operativo, Android 12, que se encuentra todavía en fase beta.

Entre ellas figura el panel de privacidad, que permitirá acceder a un cronograma en el que se mostrarán los componentes y la información a la que accede una aplicación en cada momento. Entre ellos, la cámara, el micrófono y la ubicación.

Asimismo, el software avisará a los usuarios a través de iconos, que se desplegarán en la esquina superior derecha de la pantalla del dispositivo, cuando alguna aplicación esté accediendo a la cámara o al micrófono.

Con información de ABC.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *