Golpes en cuerpos de víctimas de la ANAPO hacen dudar de versión oficial a familiares

victima redemin


El señor Leonardo Martínez, padre de Jairo Martínez, quien perdió la vida durante un entrenamiento en la Academia Nacional de Policía, ANAPO que el cuerpo de su hijo tiene golpes en la cabeza.

“Otro asunto que deben ver es que estos jóvenes traen golpes en la cabeza, en la parte superior, en la frontal. El Ministerio Público debe analizar esto”, denunció el señor Martínez.

Aunque por ahora se desconocen las causas exactas del deceso, el acongojado padre del malogrado aspirante a cadete de policía, mantiene la esperanza de esclarecer la situación con los resultados de la autopsia, la cual tardará entre dos y tres semanas.

“Si mienten les vamos a sacar la verdad, nos vamos a asesorar, esto no puede quedar así”, aseveró mientras lloraba de forma desconsolada la pérdida de su hijo.

También dijo que como familia habían decidido mantenerse al margen de las declaraciones, pero cuando escucharon que las autoridades aseguraban que su hijo había ingerido bebidas energizantes, previo al entrenamiento, rompieron el silencio.

“Decidimos hablar porque mencionaron que tomaron bebidas energizantes y mi hijo jamás en la vida se tomó un energizante y eso nos ha molestado”, dijo.

Martínez solicitó a las autoridades una investigación profunda que exponga la verdad y castigue a los involucrados. “Si mienten vamos a tomar otras instancias”, advirtió.

Hasta ahora la única acción de la Secretaría de Seguridad ha sido la destitución del director de la ANAPO, pero la viceministra Julissa Villanueva enfatizó que la investigación sigue abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *