¡Golpe de Estado! por segunda vez en Mali, Unión Africana impone sanciones

La Unión Africana (UA) anunció que suspendía a Malí con efecto inmediato y amenazó con imponer sanciones, tras un segundo golpe de Estado militar en nueve meses en este país del Sahel.

El golpe de Estado en Malí -país crucial para la estabilidad del Sahel ante la propagación yihadista- suscitó preocupación en la comunidad internacional.

La UA decidió “suspender inmediatamente a la República de Malí de su participación en todas las actividades de la Unión Africana, sus órganos e instituciones, hasta que se restablezca un orden constitucional normal en el país”, declaró el Consejo de Paz y Seguridad (PSC) de la organización en un comunicado.

Dos golpes de Estado

Malí ha sufrido dos golpes de Estado en nueve meses, el 18 de agosto de 2020, el presidente Ibrahim Boubacar Keita, acusado de corrupción y de no actuar frente a la inseguridad, fue derrocado tras varios meses de manifestaciones antigubernamentales.

El Tribunal Constitucional declaró después jefe de Estado y presidente de la transición al coronel Assimi Goita, oficializando así el golpe de Estado.

Fuente: 24matins.es

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *