Golpe Bajo: Colprosumah le da la espalda al Congreso Nacional y le dice NO a la amnistía

colprosumah


Igual que otros colegios magisteriales, esta organización se pronunció en contra del decreto de amnistía que en primer instancia viene a favorecer al Pricphma.

El pronunciamiento dice así:

La Junta Central ejecutiva del Colprosumah, ante el magisterio y pueblo en general se pronuncia en los términos siguientes.

  1. Frente a la crisis que ha provocado el Gobierno y el Congreso Nacional de la República, el Colprosumah, que es el colegio magisterial más grande de Honduras y representamos el mayor número de cotizantes en el Imprema queremos categórica y contundentemente expresar, que así como rechazamos la intervención también rechazamos y no permitiremos que se aplique ningún decreto de amnistía aprobado por el Congreso Nacional de la República.
  2. El Impremah nació únicamente para garantiza jubilaciones y pensiones dignas para los docentes de Honduras, por lo tanto sus reservas financieras y actuariales deben ser utilizadas para el cumplimiento del pago de los beneficios a los maestros que se jubilan del sistema.
  3. Todos los maestros, los colegios magisteriales, las instituciones privadas afiliadas al Imprema que soliciten préstamos deberán de pagar hasta el último centavo del capital e intereses cumpliendo totalmente con el compromiso totalmente con la institución que les proporcionó el préstamo.
  4. En el Congreso Nacional los diputados están aprobando un nuevo zarpazo a las finanzas del Imprema, a través de una amnistía que nadie les ha solicitado, por lo tanto no sabemos con qué objetivo lo hacen.

Ante lo anterior, el Colprosumah, que es el mayor aportante el Imprema, se pronuncia y aclara en los términos siguientes:

  1. Condenamos al Congreso Nacional de la República y a todos los diputados que votaron a favor de esta amnistía, que lo están haciendo con el único objetivo de generar inestabilidad financiera y provocar una crisis en el Impremah.
  2. El Colprosumah no tiene ninguna deuda con el Imprema, ni con ninguna institución pública ni privada.
  3. Rechazamos el decreto de amnistía aprobado por el Congreso Nacional de la República, exigimos que éste no sea publicado en La Gaceta.
  4. Los colegios magisteriales, todos los que formamos parte de nuestra nobles institución y que somos parte de la Asamblea de Aportantes nos vamos a reunir de urgencia para rechazar y condenar pública y legalmente ese decreto de amnistía que atenta contralas reservas actuariales del Impremah. Presentaremos recursos de apelación ante la Corte Suprema de Justicia y también internacionalmente.
  5. No permitiremos que a ningún colegio magisterial, ni a las instituciones privadas, se les exonere del pago de un tan solo centavo, todo el que adquiere un préstamo con le Imprema debe de pagar su capital y los intereses correspondientes.

Finalmente, el Colprosumah deja claro ante el magisterio y pueblo hondureño que no tiene ninguna deuda con el Imprema; pero que además estamos dispuestos a defender nuestra institución.

No permitiremos que se toque la reserva financiera y actuariales, tampoco aceptaremos exoneraciones de pagos a colegios magisteriales ni a instituciones privadas. El Impremah no tiene crisis financiera, por lo tanto, no necesita ser intervenida, ni mucho menos perdonarle deudas a nadie, sean estos afiliados, colegios magisteriales o instituciones privadas.

Alertamos al magisterio para que estén pendientes a futuras acciones que estaremos convocando.

¡NO A LA INTERVENCIÓN, NO AL DECRETO DE AMNISTÍA APROBADO POR EL CONGRESO NACIONAL! EL INPREMA ES DE LOS DOCENTES, NO ES DE NINGÚN GOBIERNO

Tegucigalpa MDC 7 mayo, 2021

Junta Central Ejecutiva, Colprosumah

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.