Migrantes Eeuu

Gobiernos de Honduras y EEUU tienen acercamiento para tratar la migración irregular


Para ello, el presidente Hernández y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McA­leenan, en la Base Aérea Soto Ca­no de Palmerola.

El presidente Juan Orlando Hernández se reu­nió con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McA­leenan, en la Base Aérea Soto Ca­no de Palmerola, ubicada en Comayagua; con quien abordó el tema de la mi­gración irregular que involucra a los países del Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, Gua­temala y El Salvador.

Aquí el presidente Hernández se hizo acompaña­r por el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; la canci­ller, María Dolores Agüero; el co­misionado de Cope­co, Lisandro Rosales, y la direc­tora del Instituto Nacional de Mi­gración, Carolina Menjívar.

La can­ciller Agüero detalló que “los países del Triángulo Norte esta­mos preparando una próxima re­unión en Estados Unidos, a efec­to de unir esfuerzos en materia de seguridad fronteriza y de manera particular en lo que concierne a la protección de la niñez migrante y los esfuerzos conjuntos que poda­mos hacer para combatir la trata y el tráfico ilícito de migrantes”.

Por lo que a su consideración la reunión de hoy resulta muy positiva para continuar trabajando en este tema, desde una visión integral, manifestó. El funcionario estadounidense realiza una gira por los tres países del Triángulo Norte: Honduras, El Salvador y Guatemala, para ventilar el mismo tema.

migrantes EEUU

Deja tu comentario