Para ello, el presidente Hernández y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, en la Base Aérea Soto Cano de Palmerola.
El presidente Juan Orlando Hernández se reunió con el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, en la Base Aérea Soto Cano de Palmerola, ubicada en Comayagua; con quien abordó el tema de la migración irregular que involucra a los países del Triángulo Norte de Centroamérica: Honduras, Guatemala y El Salvador.
Aquí el presidente Hernández se hizo acompañar por el ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco; la canciller, María Dolores Agüero; el comisionado de Copeco, Lisandro Rosales, y la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar.
La canciller Agüero detalló que “los países del Triángulo Norte estamos preparando una próxima reunión en Estados Unidos, a efecto de unir esfuerzos en materia de seguridad fronteriza y de manera particular en lo que concierne a la protección de la niñez migrante y los esfuerzos conjuntos que podamos hacer para combatir la trata y el tráfico ilícito de migrantes”.
Por lo que a su consideración la reunión de hoy resulta muy positiva para continuar trabajando en este tema, desde una visión integral, manifestó. El funcionario estadounidense realiza una gira por los tres países del Triángulo Norte: Honduras, El Salvador y Guatemala, para ventilar el mismo tema.
Deja tu comentario