Transporte Carga Pesada Gobierno

Gobierno y transportistas demuestran que si se puede dialogar y llegar a grandes acuerdos


Funcionarios de gobierno llegan a un acuerdo con los transportistas de carga que pone fin a una verdadera paralización nacional.

Los transportistas de carga demostraron que se puede presionar, pero al final los grandes logros los alcanzaron dialogando junto con el gobierno. Es así como anoche el ministro del Insep, Roberto Ordóñez anunció la finalización de la huelga en el transportista de carga.

transporte carga pesada gobierno

El anuncio lo oficializó el gobierno a eso de las 10:30 de la noche, sin embargo dos horas más tarde, los transportistas aún redondeaban algunos con abogados algunos puntos antes de por ser firmado el acuerdo.

Mismo que es contempla al menos 12 puntos, mientras que el Instituto Hondureño del Transporte aseguró que e la problemática con los transportistas había sido solucionada.

La problemática  que ‘arrancó’ con la indiferencia de algunos funcionarios de gobierno para hacer cumplir durante años la ley que indica que la tarifa que deben recibir los transportistas por flete es de 1.24 de dólar por kilómetro recorrido ida y retorno.

El movimiento que fue anunciado desde el fin de semana y duro tres días, concluyó la madrugada de este jueves, luego de un diálogo entre transportistas y gobierno que duró cerca de 12 horas.

transporte carga pesada gobierno

Deja tu comentario