Gobierno y sector transporte abordan la ruta de la paz y llegan a acuerdo

Uno de los acuerdos sería el que las unidades de transporte quedan autorizadas a trabajan con el 100 por ciento de su capacidad de pasajeros.

Según lo que dieron a conocer dirigentes del rubro como Víctor Aguilar, quien confirmó la suspensión del paro y que hay firmas de todo lo que acordó, «gracias a Dios todo salió bien», dijo Aguilar.

“Nosotros como sector estamos conformes con todos los compañeros y bueno, creo que fue un buen regalo el que se les dio hoy, porque se lograron los puntos más difíciles, como la matrícula  vehicular, el bono retroactivo, son cuatro meses los que nos deben y ahorita nos van a dar dos meses más, dos mil lempiras por cada mes”, agregó.

Algo más que dio a conocer el dirigente de los taxistas es que desaparecerá la mampara que en varias unidades había sido instalada para división de la cabina, de ahora en adelante bastará con que porten un rótulo que diga que la bioseguridad es responsabilidad del pasajero.

Con respecto a la cantidad de pasajeros la comisionada de Transporte, Pyubani Williams, aclaró que se trata del 100 por ciento de la capacidad de las unidades, pero cómodamente sentados, no pasajeros de pie, porque el que violente esta medida será castigado, y en eso consintieron los dirigentes, manifestó la funcionaria.

Mientras, el dirigente Jorge Lanza, detalló que entre los acuerdos están, el descuento en bomba, el no pago de matrícula, exoneración de impuestos. Cabe señalar que el punto que más destaca es operar con un 100 por ciento de la capacidad utilizando las medidas de bioseguridad.

1 comentario

  1. Logicamebre que trabajen al cien porciento, pero con los pasajeros sentados, nada de apiñados como decimos coloquialmente, respeto a los niños y descuentos a los pasajeros de la tercera edad

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecinueve − 10 =