Gobierno y sector privado acuerdan plan de alivio que beneficiará a más de 150.000 empleados del turismo

El presidente Juan Orlando Hernández anunció este lunes las nuevas medidas de alivio que se implementarán en el sector turismo, debido al fuerte golpe económico que ha recibido esta industria ante la pandemia provocada por el coronavirus.

La normativa, producto del diálogo en la Mesa de Turismo, contempla un Fondo de Garantía de unos 500 millones de lempiras para las empresas y otras medidas que beneficiarán a más de 150.000 empleados del sector turismo que dejen de ganar un salario o un ingreso por servicios, entre ellas que podrán recibir desde este mes un aporte solidario de 6.000 lempiras mientras dura la emergencia sanitaria.

Estos empleados podrán recibir dicho aporte una vez que aparezca publicada en el Diario Oficial La Gaceta la modificación correspondiente de la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores ante los efectos de la covid-19, enfermedad producida por el coronavirus.

El presidente Hernández destacó que uno de los pilares fundamentales de su plan de Gobierno desde 2014 ha sido el sector turismo, pero que a raíz del coronavirus este no será cambiado, sino modificado en beneficio de todo el rubro turístico del país.

“Les recuerdo a los empleados del sector turismo que para evitar ser despedidos de sus trabajos, ampliamos el beneficio por más de 180 días para recibir un apoyo en dinero, a través del decreto de la Ley de Auxilio al Sector Productivo y a los Trabajadores”, agregó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × cuatro =