Palma1

Gobierno y sector de palma firman convenio que beneficiará a más de 18.000 familias


Acuerdo incluye readecuación y consolidación de deuda, fondos frescos, fertilización y plataforma de asistencia financiera.

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, firmó hoy un convenio de cooperación y apoyo para el sector de palma aceitera, que incluye readecuación y consolidación de deuda, fondos frescos, fertilización y plataforma de asistencia financiera.

El producto de palma aceitera es el tercer rubro más importante de las exportaciones del país y las acciones van encaminadas a beneficiar a más de 18.000 familias que dependen del sector, así como salvaguardar los empleos indirectos que genera y evitar la migración de los ciudadanos que dependen de esta fuente de trabajo.

Los productores en este sector están pasando por una contracción en su economía, debido a la caída de precios en los mercados internacionales, aunado a la disposición de la Unión Europea tomada el año anterior, en el sentido que en tres años no permitirán más ingreso de este producto; Europa es el principal mercado para el aceite de palma.

El presidente Hernández, quien fue testigo de la firma, dijo que "a los amigos palmeros y productores estamos para apoyarlos, este esquema que vamos a montar debe traer el incentivo para que la gente que esté en palma vaya certificando y buscando otros complementos", expresó el mandatario.

Deja tu comentario