Gobierno y sector agroalimentario unen esfuerzos para combatir el coronavirus

agroalimentario 1

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y empresarios del sector agroalimentario acordaron  en San Pedro Sula, unir esfuerzos para tomar acciones para prevenir el COVID-19, del que ya se registran dos casos en Honduras.

“Nos reunimos para informarles las acciones que ha estado tomando el Gobierno como por ejemplo el Plan de Contingencias que debemos tomar y hacerles ver que la responsabilidad (de combatir el virus) es de todos”, explicó la designada presidencial y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera.

“La reunión fue para garantizarles que desde Casa de Gobierno vamos a garantizarles todas la facilidades de registros, certificaciones, temas de aduanas para que puedan sacar sus productos de forma ágil”, indicó Rivera, quien representó al presidente Juan Orlando Hernández en la reunión.

Además, en el encuentro participaron el presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati; autoridades de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) y representantes de la Secretaria de Salud, entre otros.

Rivera exteriorizó que en la mesa de trabajo abordaron el tema económico, que dentro de esta crisis de salud “esta es una oportunidad para producir más y proveer nuestros propios alimentos y medicamentos”, y exhortó que en este momento “tenemos que trabajar unidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro − dos =