Gobierno y productores acuerdan abastecimiento de huevo para detener la especulación

reunión huevo 2


En mesa de trabajo con el rubro avícola, la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) logró un acuerdo con este sector productor para asegurar el abastecimiento de huevos en el mercado interno.

Así lo dio a conocer la Designada Presidencial y Ministra Encargada de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), María Antonia Rivera, quien coordinó una mesa de trabajo con representantes de la cadena avícola.

“El objetivo de conformar esta modalidad de trabajo, es proteger la economía de las familias hondureñas y consensuar con representantes del rubro que un insumo básico como es el huevo, se adquiera a precio justo”, detalló la Ministra Rivera.

“Tuvimos una reunión sumamente productiva con representantes del sector avícola, particularmente con los productores de huevo, no permitiremos especuladores, ya que, lo que buscamos es eliminar la intermediación por lo que también invitamos a los consumidores para que visiten los puntos de venta, Banasupro y las Ahorro ferias el Lempirita a nivel nacional donde podrán encontrar el huevo a un precio cómodo”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, Donaldo Polanco, representante de la ANAVIH, detalló que los productores de huevo garantizarán el abastecimiento en cualquier época del año, en ese sentido por lo que la población debe alejar preocupaciones.

“Reconocemos la gran labor del gobierno por multiplicar los puntos de venta de Banasupro y las Ahorro Ferias el Lempirita, en donde nos hemos comprometido a abastecer estos puntos de venta en todo el país con huevos a precio competitivo”, afirmó el representante de los productores de huevos.

La Secretaría de Desarrollo Económico reitera el llamado a los comerciantes para que no especulen con productos esenciales de alto consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.