Gobierno y municipios ejecutarán primer programa piloto para financiar a emprendedores del sur

El presidente Juan Orlando Hernández, anunció la implementación del primer programa piloto de financiamiento, para emprendimientos de la región sur, a través de una asociación entre Senprende, el Centro Financiero de Desarrollo y la Mancomunidad (Manorcho), que aglutina varios municipios de Choluteca.

Aquí el mandatario lanzó el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), una feria de la micro, pequeña y mediana empresa y la presentación de productos financieros a los productores de mariscos, frutas, verduras, legumbres, panadería, miel de abeja, comidas, dulces y artesanías de San Antonio de Flores, Pespire y San Isidro.

En el conversatorio, realizado en San Antonio de Flores, el gobernante entregó a través de Crédito Solidario, 1.5 millones de lempiras al Centro Financiero de Desarrollo, que es el brazo de acompañamiento de la Mancomunidad de los Municipios del Norte de Choluteca (Manorcho).

Estos emprendimientos incluyen cría de tilapia y langostino, frutas, verduras, legumbres, miel de abeja, panadería, comidas, dulces y artesanías, entre otros productos.

El titular del Ejecutivo destacó que con ese proyecto piloto se podrán masificar los empleos y los emprendimientos en todo el departamento de Choluteca.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


20 + tres =