Gobierno y habitantes del sector Chamelecón logran acuerdo: suspenderán protestas, a cambio de construcción de obras

 

Suspender las tomas previstas para la próxima semana, a cambio del compromiso de construcción de obras de mitigación de riesgos de inundaciones en el Valle de Sula ha sido el acuerdo que está tarde han llegado autoridades del gobierno y representantes del sector de Chamelecón.

Según uno de los representantes de los pobladores, el ministro Leonel Ayala se comprometió que a más tardar el 5 de julio inician las obras, entre estas el cierre de un boquete de al menos 150 metros entre el sector de Campo Colombia y Chotepe.

Además las autoridades se comprometieron en la construcción de una contención de 400 metros desde el puente ferroviario hacia aguas abajo, la sobreelevación del bordo en el sector de Chamelecón, el dragado del río para poder su capacidad hídrica.

Por su parte el Ministro Coordinador para el Valle de Sula, Leonel Ayala destacó los acuerdos alcanzados en la que se considera la construcción de un bordo en el sector de Colombia y desazolvar el cauce del río Chamelecón.

Sobre la voluntad y la determinación de construir la Represa El Tablón en aguas arribas del río Chamelecón, el representante comunal dijo ;
«Si es así…. Esto dará una seguridad definitiva en los 14 municipios que conformamos la zona metropolitana del Valle de Sula.

Finalmente dijo que si las obras no comienzan en 15 días, las acciones de protestas seguirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =