Congreso aprueba devolver facultades investigativas al Ministerio Público

Gobierno y empleados del Ministerio Público siguen sin llegar a acuerdo

El Ministerio Público (MP), a través de un comunicado convocó a una reunión a la Asociación de Empleados del Ministerio Público, que mantienen paralizado el servicio de Medicina Forense, extendiendo la convocatoria a la Asociación de Fiscales de Honduras.

“Se convoca a la Asociación de Fiscales de Honduras y a la Asociación de Empleados del Ministerio Público, quienes deberán designar dos representantes por cada asociación con el fin de sostener una reunión con una Comisión nombrada por el Fiscal General de la República”,  se puede leer en el punto cinco del comunicado.

Dicha reunión tuvo lugar hoy en el salón de Operaciones de la Policía Nacional, ubicado en El Ocotal, a las 2:00 de la tarde de este lunes 27 de marzo de 2023, en la cual se les daría a conocer la propuesta del Gobierno de la Republica en respuesta a las demandas de incremento salarial de los servidores del Ministerio Público.

Sin embargo, tras finalizar la misma, no hubo arreglo por lo que continúa la crisis en ese ente acusador del Estado.

Una de las representantes de los empleados de la Fiscalía, abogada Leslie Trejo, dijo a Hondudiario que se mantienen firmes en sus posiciones y no se llegó a ningún acuerdo tras la larga reunión.

“Seguimos en la lucha y cuando sea el momento oportuno haremos un comunicado para informar los alcances de la reunión”, señaló.

Trejo apuntó que tienen cuatro propuestas y ninguna de ellas figura en los ofrecimientos que les realizaron en la reunión.

Citó que las autoridades les ofrecieron un 10 % para algunos empleados y los demás tendrían que esperar hasta el próximo año para tener incremento salarial. “Venimos luchando todos juntos y todos se nos tienen que dar, entonces continuamos en la lucha, seguimos abiertos al diálogo”, dijo.

Las asociaciones de empleados del MP se reunió con una comisión de Fiscalía General encabezada por el abogado Walter Menjívar, José Mario Salgado, Carlos Cálix y Roger Ludovico Matus Zelaya.

Los empleados del MP tienen ocho semanas en paro de labores demandando incrementos de salarios, en tanto el personal de Medicina Forense lleva 15 días sin levantar cuerpos.

A continuación el comunicado emitido por el Ministerio Público:

09C08E08-311E-4DB4-BC54-28F00804322B06B9C0A2-3B06-4211-AB0C-71D673AA5AFF

 

Deja tu comentario