Gobierno y Conapremm se declaran listos para garantizar seguridad en esta Semana Santa

La Comisión Nacional para la Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm) desplegará unos 30 mil miembros desde el viernes, en los ejes carreteros y centros turísticos a fin de brindar seguridad a los miles de veraneantes que viajarán en este largo feriado que inicia el lunes.

En ese sentido, Max Gonzales, ministro de Copeco, dijo que “es importante decirle al pueblo hondureño que como gobierno y Conapremm, nosotros lo que más queremos es que se queden en casa y en este feriado aprovechen para estar compartiendo con sus familiares”.

“Sin embargo, para los que van a salir es importante que lo hagan con todas las medidas de bioseguridad”, sugirió.

“Conapremm ha venido trabajando desde el mes de enero pasado, se ha socializado el plan con más de 25 instituciones y casi 30 mil personas entre voluntarios de seguridad y rescatistas, está listas para poder atender a los viajeros en 786 puestos de control a nivel nacional”, agregó.

El programa se activa a partir de hoy, por lo que la población hondureña desde este fin de semana puede verificar los operativos que vamos a iniciar como Conapremm. A la vez solicitó la colaboración a las alcaldías, para que les acompañen y lideren el proceso de observación de los centros turísticos dentro de sus propias jurisdicciones.

“La razón es porque ellos representan la máxima autoridad dentro de los municipios, nosotros como Conapremm estamos para acompañarles, acuerparles y dotarles de los insumos que requieran”, agregó.

Afirmó que la Policía Nacional, Copeco y Conapremm estamos listos para ejecutar este mega operativo con motivo del largo feriado del que gozará el pueblo hondureño”, subrayó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *