Gobierno y Centrales Obreras negocian nuevo aumento salarial en sector público

0AB7A378-0E20-4632-9087-C745A2209981

Una comisión del gobierno, recibió el martes a las centrales obreras que solicitaron un ajuste salarial para el sector público centralizado y descentralizado.

Los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), Central General de Trabajadores (CGT), Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH) y Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph) fueron informados sobre la situación real de las finanzas del Estado.

Después de un jornada diálogo, fue instalada una mesa de negociación que se volverá a reunir este próximo viernes, ahora con la presencia de autoridades de la Secretaría de Finanzas.

Las centrales obreras pidieron al gobierno un ajuste salarial de cuatro mil lempiras, pero solo es una propuesta unilateral para encausar una mesa de negociación, explicó el secretario general de la CGT, Daniel Durón.

En la reunión participaron por el gobierno,  el expresidente Manuel Zelaya, que lidera la Comisión,  el Secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor y la Titular de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, Sarahí Cerna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *