Gobierno y alcaldías acuerdan trabajar de la mano en el combate del dengue

El mandatario, autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y del Comité Técnico Científico que asesora al Sinager les expusieron a los ediles la situación de la epidemia de dengue.

Trabajar todos unidos en el combate contra el dengue acordaron los alcaldes país, en una reunión celebrada en Casa de Gobierno. El presidente Hernández exhortó a desarrollar las acciones que corresponden desde las alcaldías, de acuerdo a la estratificación del riesgo de cada municipio, la misión es destruir criaderos del zancudo en casas, lugares de trabajo y áreas públicas.

A través de las alcaldías se busca proteger la vida de los habitantes de los municipios con el control del vector, tanto con modificación del medio ambiente como mediante control biológico y químico.

Además, se busca fortalecer la responsabilidad municipal en la respuesta de los servicios de salud ante la epidemia y el número creciente de casos.

El mandatario anunció que definieron adoptar decisiones puntuales que permitan la destrucción de los criaderos del zancudo transmisor del dengue y así proteger a los niños y a las personas de la tercera edad, especialmente.

“Una de las conclusiones es que necesitamos que la población comprenda que podemos tener millones de bombas fumigando diariamente, pero eso solo va afectar positivamente en eliminar el 10 por ciento de los zancudos”, dijo.

Detalló que en la casa se puede fumigar todos los días, pero lo único efectivo es destruir el criadero del zancudo y eso lo tiene que hacer cada uno de nosotros en su casa, en el lugar de trabajo y de igual manera en todas las áreas públicas, afirmó.

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

EVITEMOS EL DENGUE, NO HAGA CRIADEROS DE ZANCUDOS EN SU CASA

Una campaña de Noticias 24/7 HN

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


once + uno =