Gobierno subsidiará la tarifa eléctrica del sector residencial

Este subsidio será del 100% hasta 150 kilovatios y escalonado de 151 a 300 kilovatios.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció, que dado el aumento de tarifas en un promedio de 2,9 % aprobado por la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), “se ha decidido subsidiar el 100% del aumento de la tarifa a los consumidores residenciales entre 0 a 150 kilovatios por mes”.

También fue aprobado un subsidio escalonado para los consumidores de 151 a 300 kilovatios al mes, según que publicó la titular de Finanzas en su cuenta de Twitter.

Al respecto, ayer el presidente Hernández había dicho en un mensaje a través de Facebook  que “estamos subsidiando el aumento que se da en la factura eléctrica de cero a 150 kilovatios que se da por hora, por mes; de 151 a 300 también se va a ir subsidiando escalonadamente parte de ese aumento”.

El titular del Ejecutivo reiteró que este año se estarán distribuyendo cinco millones de bombillos LED para “apoyar a las casas de los más humildes hasta la clase media en un promedio de cuatro a cinco focos que son sumamente ahorrativos y resistentes”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*