Gobierno sube la apuesta y a partir del lunes 50% de sus empleados trabajarán de forma presencial

publicos


A través de un oficio que emitió ayer, el gobierno explicó que la autorización para aumentar el personal en forma presencial parte de las disposiciones que el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) adoptó.

Tal como ha sucedido en los demás sectores, el personal apto para asistir en forma presencial se dividirá en dos grupos. Estos deberán presentarse a trabajar cinco días y harán teletrabajo los siguientes cinco días laborales.

Dicha medida se cumplirá con la debida supervisión de la gerencia de Recursos Humanos, según el gobierno. Cada institución pública dispondrá semanalmente en su modalidad presencial con el 50 % del personal.

Mientras que los dos grupos se rotarán y deberán contar con personal de todas las unidades de la institución. Asimismo, tendrán la obligación de utilizar todo el equipo de protección personal y los insumos de bioseguridad.

De acuerdo con el oficio del gobierno, el personal que asista en forma presencial no debe incluir personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o los que padecen enfermedades pre-existentes o comorbilidades. Estos empleados realizarán teletrabajo o deberán abocarse a Recursos Humanos para acreditar su condición física.

De esas regulaciones se exceptúan las instituciones de seguridad, de emergencia, servicios médicos y servicios públicos de primera línea de combate a la pandemia de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =