Gobierno busca salvar unos 450.000 empleos con Ley de Auxilio a Sectores Productivos

m,adero

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, afirmó que con la Ley de Auxilio para los Sectores Productivos y los Trabajadores, aprobada la semana pasada por el Congreso Nacional, se pretende salvar no menos de 450.000 empleos en el país, los que están amenazados por la pandemia del coronavirus.

Madero reconoció que se está entre un balance que implica combatir la pandemia y enfrentar el problema económico que esta genera.

“La única forma de hacer frente al coronavirus es quedándose en casa, y al permanecer en casa significa que las empresas no puedan funcionar, igual el sistema productivo, con repercusiones en el tema económico”, expuso.

Refirió que hasta ahora quizá hay unas 25.000 personas que han entrado en proceso de suspensión y posiblemente se vaya incrementando en el transcurso de los días, aunque se espera que eso tenga cierto alivio.

Madero recordó que el jueves anterior el Congreso, a propuesta del Ejecutivo, aprobó la Ley de Auxilio, que favorece o concede dos vías a las empresas, y la primera es que “prorroga los impuestos y da auxilio en temas tributarios para aquellos que ocupaban pagar sus declaraciones de impuestos”.

De ese modo, explicó, “el Estado permite que las empresas no hagan sus contribuciones y sí puedan cancelar salarios a los trabajadores, porque se necesita que en estos momentos ellos permanezcan en casa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres − tres =