Gobierno reforma reglamento de la carrera docente

Dichos cambios suponen beneficios inmediatos como reducir de dos años a seis meses, el plazo de exoneración de concurso.

El anuncio fue hecho por el presidente Hernández quien fue acompañado por el titular de la Secretaría de Educación, Arnaldo Bueso.

Además, la reforma contempla que ahora la vigencia de la nota de aprobación será de un año o hasta que se realice un nuevo concurso.

También se elimina el Tribunal de la Carrera Docente, porque nunca fue creado físicamente y solo permanecía en el reglamento como una figura jurídica.

Hernández aseguró que «la educación es y ha sido uno de los pilares fundamentales en la agenda de mi Gobierno. Sabemos el gran trabajo y esfuerzo que realizan nuestros docentes a lo largo y ancho del territorio nacional, con el único fin de llegar a nuestros niños, niñas y jóvenes sin importar las limitaciones».

Luego recordó que durante su gestión se reconoció el esfuerzo de los docentes, y en ese sentido desde 2016 se otorgaron diferentes incrementos salariales que representan un aumento acumulado de 4.800 lempiras mensuales, y que en el actual Gobierno se considera que es lo justo para dignificar la labor docente.

Asimismo, es importante mencionar que los incrementos de enero 2019, 2020 y 2021 son a la hora clase; por tanto, se aplican en todas las plazas que tengan los docentes.

A la vez, refirió que también los docentes PROHECOS se vieron beneficiados con un aumento salarial de 1.000 lempiras en el año 2019, y en el año 2021 se realizó otro incremento que iba desde los 800 lempiras hasta 1.500, según el grado de formación de los mismos, reconociendo la gran labor que desarrollan en las comunidades más postergadas de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =