Gobierno rectifica  y cambia  de dígitos a fecha del carnet vacunación con la Sputnik-V

Sputnik-V


 

 

En comparecencia ante medios de comunicación, las autoridades de Gobierno informaron hoy miércoles sobre un nuevo cambio en el calendario de vacunación para la inoculación con la II  dosis  de la Sputnik-V.

A través de un comunicado la Secretaría de Salud, explicó que la  aplicación de la segunda dosis de la Sputnik será conforme  a la fecha del carnet y no por el último dígito de la tarjeta de identidad como inicialmente se informó ya que esto  generó mucha  confusión en la ciudadanía sobre todo en el Distrito Central.

La equivocación, principalmente era  en las personas de la tercera edad, que recibieron la aplicación de la primera dosis durante el mes de mayo y junio y que se hizo por rango de edad y fecha.

Entonces, ante el reclamo las autoridades de Salud han decidido realizar un cambio a última hora a fin de evitar aglomeración y confusión.

Cada región sanitaria de las cuatro establecidas para Sputnik V había determinado su propio calendario de vacunación, sin embargo, con el nuevo anuncio la medida queda igual para todas (Distrito Central, San Pedro Sula, Cortés y Valle).

<< El que se vacunó el pasado 19 de mayo le corresponde vacunarse el 19 de agosto y el que se vacunó el 20 de mayo, entonces le corresponde inmunizarse el 20 de agosto y así sucesivamente>>, explicó el ministro coordinador de Gobierno, Carlos Madero.

Comunicado Región Metropolitana de Salud del Distrito Central

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.