Gobierno recibe 187.200 vacunas de AstraZeneca del mecanismo Covax

AstraZeneca 1
Esta nueva entrega corresponde a la prometida donación formulada en su momento por el mecanismo COVAX para seguir con el proceso de vacunación del pueblo hondureño.

El Gobierno de Honduras recibió hoy en la base Hernán Acosta Mejía de la Fuerza Aérea Hondureña 187,.200 vacunas de AstraZeneca bajo el mecanismo Covax para continuar con el proceso sostenido de inmunización contra la covid-19 del pueblo hondureño.

El cargamento de vacunas fue recibido en representación del presidente Juan Orlando Hernández por el ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero ; la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, y también por la representante de la OMS /OPS, Piedad Huerta, y es gracias a que Honduras forma parte del mecanismo Covax.

En el acto además participan cuerpo diplomático acreditado en el país que forman parte del mecanismo Covax.

El país registra hasta lo que va de la Quinta Jornada de Vacunación más de 1 millón 100 mil hondureños inoculados con una primera dosis de vacuna anticovid.

El Gobierno tiene como meta inmunizar al 87 % de la población médicamente apta, con la adquisición de más de 14 millones de dosis de vacunas entre compras directas y donaciones.

 

Las vacunas de la marca AstraZeneca,  arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales, como escala del producto, para desde aquí ser reenviado de inmediato por la Fuerza Aérea a Tegucigalpa, en donde serán depositadas en el Almacén Nacional de Biológicos de la Secretaría de Salud (SESAL).

Posteriormente desde saquí serán distribuidas hacia las diferentes regiones sanitarias para seguir con el urgente programa de inoculación.

Autoridades de Salud confían que hacia finales del presente mes, Honduras pueda haber recibido unas tres millones de dosis en carácter de donación.

De momento los segmentos poblacionales en proceso de vacunación son las personas en edades comprendidas entre los 50 y 59 años, así como los taxistas, personas con enfermedades de base, personas con retos especiales y sector turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =