Gobierno rechaza versiones que indican que a partir de junio se reiniciaría el quehacer cotidiano

mall

Porque reiniciar actividades económicas productivas no es cuestión de abrir y salir a la carrera.

El presidente Hernández se refirió a este tema porque a raíz de una reunión que hubo este miércoles sobre el tema de reiniciar actividades, “alguien interpretó que el primero de junio se abre todo esto. No es así, porque lo que se ha planteado por medio de la comisión interinstitucional, tras reunirse con Sinager, es que ha elaborado un plan de apertura inteligente”.

Explicó que “el criterio de los epidemiólogos es clave” para la apertura y dijo que el presidente de la Asociación de Epidemiólogos de Honduras, Mario Mejía, trabaja con Sinager en dicho plan, pero también “habrá un epidemiólogo por región revisando el día a día”.

El mandatario remarcó que los profesionales en epidemiología han dicho que el tema es de revisarlo todos los días, “y es por territorios, por áreas, y eso es lo que se va a buscar”.

El plan de apertura inteligente, confirmó Hernández, va a ser estudiado por Sinager, y se espera que la entidad tenga un criterio al respecto en un plazo de dos días, “y ese es el acuerdo al que se llegó este día”.

“Hoy ha sido un día muy productivo para el país al haber trabajado con diversos sectores para el manejo inteligente de la pandemia y el manejo inteligente de la apertura, priorizando sobre cualquier cosa la salud y la vida de los hondureños”, manifestó.

Explicó que la forma de renacer o resurgir para la sociedad “pasa, además del trabajo en equipo, por la creatividad y la innovación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + catorce =