Gobierno puede hacer lo propio y ser ejemplo a seguir para generar conciencia en el ahorro de combustible

TRAFICO


Cuando los precios de los carburantes tanto en Honduras como en el mundo alcanzan precios exorbitantes ¡NUNCA ANTES VISTO! Las alarmas saltan por todos lados.

De ahí que organizaciones como la Coalición Patriótica de Solidaridad, a través de su presidente, Juan Carlos Rodríguez, recomendó al gobierno paralizar la mitad de la flota de vehículos del Estado para ahorrar combustible, además entre 4 a 5 mil millones de lempiras en un año.

“No es justo que los ciudadanos tengamos que ahorrar, y que ellos estén despilfarrando la gasolina que pagan con nuestros impuestos, yo creo que ellos deben de detener la mitad de la flota de carros del gobierno, para poder tener un ahorro de más o menos 4 a 5 mil millones de lempiras en un año”, subrayó Rodríguez.

Advirtió que de lo contrario la inflación seguirá subiendo; hasta ahora ha alcanzado más de nueve por ciento, por lo cual en los próximos meses podría lograr los dos dígitos y llegar incluso a final de año entre 18 y 20 por ciento, “lo peor que nos puede pasar”, dijo.

Asimismo, pidió a los hondureños ahorrar más combustible, tratar de consumir lo menos que se pueda para así no afectar el presupuesto de sus hogares, porque el valor de los carburantes seguirá hacia el alza en próximas semanas y meses, ya que podría alcanzar hasta los 180 lempiras por galón.

Screenshot-2022-06-10-at-16-30-44-617001ec-df86-4b7a-9e3b-1ea9ac571f66

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.