“Gobierno pretende vender la ENEE a pedazos” bajo excusa de “modernización” denuncia diputado

enee1


El diputado suplente del Congreso Nacional, Lenin Rodas denunció hoy que el actual gobierno pretende vender la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) “en pedazos” utilizando el argumento de una modernización.

Las declaraciones del miembro de la Unificación Democrática (UD) se dan tras conocerse que el Congreso Nacional tendría listo un decreto para dar paso a la “ENEE Matriz”, proyecto que supuestamente pretende modernizar la estatal eléctrica.

El “holding”, según se indicó, dividiría a la ENEE en tres partes o subsidiarias que se encargaría de la transmisión, generación y distribución de energía.

“Nos llegó un decreto que está dividiendo a la ENEE para prácticamente venderla, pero nosotros no vamos a apoyar eso”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio América.

Rodas señaló que la división de la ENEE en una especie de sociedad financiera pasaría a ser una mayor carga para la población hondureña.

“No podemos permitir eso con una estatal que un tiempo fue la que le daba fortaleza a la economía del Estado”, agregó.

El parlamentario de oposición insistió en que las autoridades del ramo estarían utilizando un lenguaje técnico para “vender a pedazos” a la ENEE con “la mentira de modernizarla”.

“Pero los hondureños no debemos ser tontos creyéndonos todo lo que ellos quieran pintar cuando la realidad es otra”, cuestionó.

En ese contexto señaló que la ENEE debería romper el contrato con la compañía colombiana EEH que en lugar de ayudar a la recuperación de pérdidas “vino a endeudar más”.

“Por ahí se debería empezar el rescate de la ENEE, pero no despedazando ni vendiéndola”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.