Gobierno presenta nuevos beneficios financieros para los productores de café

Refinanciamiento, readecuación de deudas y producto financiero nuevo a través de Banhprovi; figuran entre los logros que los productores de café obtuvieron en su encuentro presidencial.

El presidente Juan Orlando Hernández sostuvo este sábado en Santa Rosa de Copán, un conversatorio con los productores de café de los departamentos de Copán, Lempira y Ocotepeque, a quienes les pidió abrir la mente para dar un gran paso en la producción del aromático.

En las instalaciones de la Asociación de Ganaderos de Santa Rosa de Copán, el mandatario escuchó a los productores y les recordó que “es necesario potenciar la caficultura y para eso se ha puesto en práctica un sistema de secadoras solares en todo el país para el procesamiento del grano aromático”, les recordó.

Les dijo a los caficultores una realidad. “Hay que enfrentar algo muy duro, serio, como es el bajo precio del café en el quinto país productor del mundo, que es Honduras, donde la mayoría son pequeños productores”.

“Creo que es el momento de conversar directamente con el productor, porque a veces en Tegucigalpa y San Pedro Sula diseñamos productos financieros y no terminan llegando abajo (a los pequeños productores)”, lamentó.

Por lo que apuntó que es necesario conocer por qué el apoyo financiero no llega al pequeño y mediano productor de café, que sostiene el cinco por ciento de la economía de Honduras.

reunión JOH cafetaleros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *