Gobierno prepara una intervención directa al Lago de Yojoa para rescatar las cuencas

png_20221215_235640_0000


TEGUCIGALPA.- El titular de la Secretaría de Recursos Naturales, Ambiente y Minas (SERNA/Mi Ambiente), Lucky Medina, desde el Congreso Nacional (CN), reiteró que la indicación de la presidenta Xiomara Castro, es rescatar el Lago de Yojoa y heredarle a las futuras generaciones un espacio de armonía con la naturaleza.

El funcionario a través de conferencia de prensa desde el CN anunció que, desde el Gobierno la salida de la empresa “Regal Springs” y “Aguafinca”, es condición para renovar el contrato que tiene para producción en la represa de “El Cajón” y que todos los empleados que estaban en la empresa podrán ser parte del programa de recuperación y restauración de cuencas hidrográficas del lago.

“La misión de parte de la presienta Xiomara Castro, es rescatar el Lago de Yojoa y heredarle a las futuras generaciones un espacio de armonía con la naturaleza”

En ese sentido, agregó que, también se han incorporado en este plan de rescate de la cuenca del Lago de Yojoa el tercer Batallón de Protección Ambiental del departamento de Santa Bárbara que fue inaugurado el ayer.

“Para rescatarlo, restáuralo y heredar el espacio que merecemos; un Lago limpio, saludable, que genere beneficios al pueblo hondureño y que se mantenga como el área protegida más disfrutada, y fotografiada”, comentó Medina.

Por otra parte, el alcalde del municipio de Santa Cruz de Yojoa, Marlon Pineda, expresó: “Nos hemos hecho presente para poder socializar este gran proyecto que es el rescate al Lago de Yojoa”.

“Estamos muy satisfechos no hemos hecho acompañar con miembros de la Corporación, así como también la asociación de restaurantes para poner respaldar esta iniciativa y queremos decirles a nuestros habitantes que por parte del Gobierno central y nuestra presidenta estaremos recibiendo todo respaldo necesario para poder subsistir en caso de pérdidas de empleos”, añadió.

El edil, hizo un llamado a dueños de los diferentes restaurantes, “estamos solicitando que de forma inmediata se puedan esperar para poder hacer la socialización correspondiente y buscar medidas mitigantes en cuanto a la demolición de muelles que están generando una situación compleja, pero a un nivel mucho menor que la producción industrial de peces”.

“Estamos muy satisfecho por el apoyo de parte del Congreso Nacional, así como también de las diferentes secretarías por parte de Mi Ambiente y el ICF para poner iniciar este gran proceso del cual todos nos sentimos parte”, finalizó diciendo Marlon Pineda, alcalde de Santa Cruz de Yojoa.

Deja tu comentario