Gobierno pone en marcha proyecto de reforma al sistema educativo público

El mismo inicia con un “capital semilla” donado por Taiwán por un monto de 68 millones de lempiras.

El presidente Juan Orlando Hernández y las nuevas autoridades de la Secretaría de Educación, dieron a conocer este día la conformación de una plataforma de transformación, cuyos resultados se conocerán en los próximos meses.

“El día de hoy, dando seguimiento a una serie de reuniones del año pasado, ahora se ha manifestado la voluntad y el compromiso de diferentes actores para echar a andar estas reformas al sistema educativo buscando la calidad, priorizando a los estudiantes con la participación del cuerpo docente del país”, manifestó el presidente Hernández al momento de hacer el lanzamiento del proyecto.

Hernández proyecto reforma educativa
Embajadora de Taiwan, Ingrid Hsing. “Queremos ayudar a un pueblo hermano para salir adelante en materia de educación”.

Del que hizo partícipes a los padres de familia, cooperantes, gobiernos locales y el sector privado. “Yo estoy contento, alegre, muy optimista y en los próximos días ustedes estarán viendo una batería de acciones encaminadas a resultados, cumpliendo metas para echar a andar esta transformación”, aseguró.

A la vez que pronosticó, que como generación, todos los participantes dejarán establecidas las bases de un nuevo sistema educativo, por lo que a quienes les sucedan corresponderá edificar sobre estas bases.

“Pero este debe ser un esfuerzo sostenido en los próximos años, décadas; los pueblos del mundo que han salido adelante y han logrado bienestar para su pueblo, invirtieron esfuerzos, recursos de mucha índole, se comprometieron en el tema educativo y eso es lo que tenemos que hacer nosotros como generación”.

Reconoció como normal que haya diferencias entre sectores; pero que como pueblo debemos estar unidos en este compromiso por una educación de calidad, finalizó.

Hernández reforma sistema educativo


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*