Gobierno pide a empleados de canal oficial mantener diálogo permanente tras sacar del aire emisión

protesta-canal-de-gobierno

 

El Gobierno de la República a través de un comunicado emitido por Televisión Nacional de Honduras, pidió este jueves a los empleados del canal oficial del estado, a continuar con el diálogo permanente pero sin interrumpír la transmisión de TNH .

Esta mañana la señal del Canal de Gobierno fue suspendida fuera del aire ante la huelga de unos 70 empleados que exigen la permanencia o la liquidación de sus prestaciones.

canal

<< Los periodistas y personal administrativo realizamos esta protesta de forma pacífica porque necesitamos que nos paguen nuestras prestaciones o que nos den nuestra permanencia>>, explicó una de las afectadas.

Sin embargo, unas horas después se les aclaró mediante el comunicado que <<La relación laboral bajó cualquier forma de contratación y su estabilidad se encuentra protegida por la legislación nacional y por convenios suscritos por el Estado en materia del derecho fundamental del trabajo >>.

Agrega la nota que hasta la fecha se les cumplido con los pagos de salarios, y que además garantizar estos lo harán con sus derechos laborales.

Aclara la misiva que << No se tiene contemplado terminar la relación laboral con ningún colaborador de TNH >>.

Esta tarde la señal del canal del estado fue restablecida, con el llamado a los empelados a mantener el diálogo correspondiente.

El comunicado de TNH :

IMG_20211216_142432

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 9 =