Gobierno paga primeros bonos a trabajadores del transporte por medio de billetera electrónica

JOH pantalla zoom


El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández pagó este sábado los primeros bonos a los trabajadores del sector transporte afectados por la pandemia de coronavirus, por medio de la billetera electrónica que impulsa el Gobierno Digital.

“Este tema me había quitado mucho el sueño, porque el sector transporte es uno de los más afectados durante la pandemia, y hay que reconocer que no sólo es en Honduras, porque ese es un fenómeno que se está presentando en todo el mundo”, manifestó el presidente Hernández en la conferencia realizada por Zoom.

Los pagos se realizaron por medio de un mensajito que los beneficiarios recibieron en su celular y que posteriormente pudieron canjear por comida, medicamentos e insumos de bioseguridad en comercios previamente establecidos.

“Quiero que estas transferencias lleguen donde deben de llegar, a la mano de las personas que lo necesitan, y todo lo estamos haciendo con mucha transparencia, porque lo importante es favorecer a los que han estado sufriendo todos estos meses”, agregó Hernández.

Los primeros pagos fueron anunciados durante una conferencia virtual en la que se presentó el Proyecto de Apoyo al Sector de Transporte Terrestre Público, consistente en los bonos para los trabajadores de este rubro.

Los bonos son de 2.000 lempiras y serán pagados de manera retroactiva, por lo que el pago inicial es de 4.000 lempiras; hasta el momento se ha realizado una primera focalización de 15.000 beneficiarios del sector transporte.

Este auxilio será entregado y condicionado para la compra exclusiva de alimentos, insumos de bioseguridad y medicamentos para asistir a la población del rubro del transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.