Gobierno otorga más de 1.5 millones de lempiras en capital semilla para emprendedoras de La Ceiba

El Gobierno capacitó e incorporó a 90 mujeres en el mundo de las microempresas, a través del Centro Ciudad Mujer La Ceiba, gracias a los programas Honduras Se Levanta y el Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende).

Las nuevas emprendedoras fueron formadas mediante el programa de emprendimientos femeninos de Ciudad Mujer, a través del Módulo de Autonomía Económica, y recibirán el estímulo económico como capital semilla para el inicio de sus actividades.

El desembolso del Gobierno para las beneficiarias es de más de 1.5 millones de lempiras en capital semilla.

Mujeres valientes

“Estoy contenta por la oportunidad que tendrán 90 mujeres del centro de Ciudad Mujer de La Ceiba, de convertirse en nuevas emprendedoras; es una gran oportunidad para este grupo de mujeres esforzadas y valientes”, expresó la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño no pudo asistir de manera presencial al evento; sin embargo, se comunicó vía telefónica con las participantes del programa y las animó a fortalecer sus pequeños negocios para sacar adelante a sus familias.

La primera dama reiteró su agradecimiento con la iniciativa Senprende y el Centro Ciudad Mujer por hacer posible este programa que llena de oportunidades a cientos de familias a nivel nacional.

“Lo más valioso es la capacitación que han recibido; lo que se aprende nunca se olvida, las buenas prácticas administrativas y cómo innovarnos, todo suma para que puedan tener éxito en su nuevo emprendimiento”, añadió la esposa del mandatario hondureño.

En esta segunda entrega se otorgaron 90 kits empresariales para las mujeres beneficiadas, pero el total son 162, en esta primera fase de ejecución del proyecto Capital Semilla para Mujeres Emprendedoras, ejecutado por el Centro de Desarrollo Empresarial Cordillera Nombre de Dios, junto al Programa Presidencial Ciudad Mujer.

En la primera fase del proyecto se fortalecerá a: 5 emprendedoras de abarrotería, 29 de belleza, 5 de mercadería en general, 2 de manufactura, 29 de gastronomía, 20 de repostería y panadería.

En la actividad también participaron la gobernadora departamental de Atlántida, Noelmy Arzú, las diputadas Iveth Matute y Abigail Ramos, y la delegada presidencial para el programa Ciudad Mujer, Rosa Lourdes Paz Haslam entre otras autoridades.

— Dato importante

* Senprende es una iniciativa del Poder Ejecutivo que busca el ordenamiento del sector de las Mipymes para generar el fortalecimiento de la economía y permitir el acceso al crédito al sector que más genera empleos en Honduras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *