Gobierno ordena a EEH que pare los abusos y deje de promediar consumo de energía

Captura EEH

La empresa debe hacer la medición correcta y emitir recibos conforme al consumo, dice presidenta de Interventora, Miriam Guzmán.

“Le hemos ordenado a EEH que pare los abusos en contra del pueblo Hondureño; no más, EHH, y cumpla lo que dice el contrato”, advirtió este martes la presidenta de la Junta Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Miriam Guzmán.

La funcionaria reaccionó ante las denuncias de abuso de cobro por parte de la Empresa Energía Honduras (EEH) a empresarios de restaurantes, comercios, pequeños negocios y dueños de vivienda, entre otros, cometidos durante la emergencia nacional por la propagación del coronavirus.

Guzmán, quien también es la directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), informó al canal HCH que el gerente de la EEH, Ricardo Roa, recibió “un reclamo enérgico”, ante esta situación.

“EEH: pare los abusos contra el pueblo. No más”, reiteró la titular de la Junta Interventora.

Guzmán exigió a EEH que haga la correcta medición y entrega del recibo con el consumo que el establecimiento comercial, industria o casa hayan tenido en el periodo de medición.

“A EEH  no se le está pagando para promediar ningún consumo”, señaló.

“El día de hoy escuchamos más de una denuncia al respecto e inmediatamente nos hemos comunicado con el señor Ricardo Roa y le hemos hecho un reclamo enérgico, en el sentido de que deben de proceder de inmediato a corregir cualquier abuso que se puede estar cometiendo a través de promediar consumo”, indicó Guzmán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − seis =