Gobierno nombra comisión interventora para administrar el Inprema

Disenosintitulo_1_.64_LP1464636_MG52291785

El gobierno de Honduras determinó hoy nombrar una comisión interventora para el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

La determinación fue aprobada en Consejo de Ministros y publicada en el diario La Gaceta de fecha de 22 de febrero.

Según el artículo 1 del decreto, señala que la comisión interventora se encargará de la administración y funcionamiento de Inprema.

Asimismo, la interventora deberá garantizar la prestación de los servicios a los participantes del sistema y el otorgamiento de los beneficios de asistencia y previsión social que se derivan de su Ley constitutiva.

La comisión interventora tendrá las facultades otorgadas en el decreto y las contenidas en el artículo 100 de la Ley General de Administración Pública.

El ministro de Educación, Daniel Sponda publicó en su cuenta de Twitter la publicación de La Gaceta que confirma la intervención y argumentó que es necesario devolverle la gobernabilidad a la institución.

En las últimas horas, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) emplazó al gobierno de Xiomara Castro que nombrara una junta de especialistas a cargo de la administración de Inprema.

Esta no es la primera ocasión que se nombra una comisión interventora en Inprema, aunque sí es la primera que realiza el gobierno de Xiomara Castro.

Ver decreto:

FMypjvOWUAYLOja

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 − uno =