Gobierno no correrá a ‘abordar primer bus’ que conduzca a la rehabilitación del transporte

recorte pasajeros bus

Según el ministro Carlos Madero, se están tomando todas las precauciones, debido a que es una de las actividades más propicias para la propagación del coronavirus.

Aunque tampoco por eso es que se van a olvidar del tema, no, porque tal como el mismo ministro reconoció, el transporte resulta intrínseco para las demás actividades; por lo tanto “sí estamos en la reincorporación del rubro del transporte, pero de una manera cuidadosa, por ser un foco latente de contagio del coronavirus”, aseveró Madero.

Por ello “es un tema que debe ser discutido de forma amplia y cuidadosa, porque está demostrado que el transporte público es una de las actividades de mayor riesgo para la propagación del virus”, reiteró.

“Antes que comience a operar de nuevo el transporte, hay que elaborar un esquema de bioseguridad y en esto, los motoristas son la parte de la ecuación más importante, porque ellos viven de lo que reciben “día a día”.

O sea, mientras más pasajeros, más ganan, entonces ¿cómo concebir una idea que resulte lucrativa para ellos y, literalmente SALUDABLE para los pasajeros y desde luego para los mismos trabajadores del transporte?

Como vemos, no es nada fácil encontrar esa fórmula, de ahí que dar una fecha de cuándo reabrir actividades en el sector de transporte público, es algo que de momento no se puede predecir, aseguró el funcionario; de lo que sí deben estar seguros es de algo, advirtió. “Deben estar conscientes que el servicio nunca volverá a ser igual”.

Es decir, el número de pasajeros será menor PARA SIEMPRE, para ello el interior de las unidades deberá ser modificado y adpatadas a la NUEVA NORMALIDAD, que incluso se extenderá a nuestra forma individual de vivir, dijo en un mensaje que las autoridades vienen advirtiendo DURANTE LOS ÚLTIMOS DÍAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =