9533a3e7 3f76 4acb 8e38 24c0324cf328

Gobierno no acepta más “relajos” en el MP y asegurará instalaciones fiscales y forenses

Gobierno emplaza a los funcionarios del Ministerio Público, fiscales y médicos forenses que están en huelga a que normalicen sus funciones y anuncia que a partir de mañana asegurará instalaciones fiscales y medicina forense.

Según un comunicado oficial, expone que en un claro enfrentamiento han paralizado sus funciones legales argumentando bajos salarios cuando más de 702 personas de su nómina de empleados ganan salarios superiores a 33 mil lempiras, y mas de 471 funcionarios ganan arriba de 53 mil lempiras llegando hasta 240 mil lempiras mensuales.

Y por lo tanto, a través de este documento el Gobierno condena enérgicamente la actitud Indolente e insensible, irracional y de grave perjuicio, adoptada por funcionarios del MP, fiscales y médicos forenses, que integrando un ente de seguridad nacional, responsable de defender y proteger los intereses generales de la ciudadanía.

E hizo referencia al caso Ana Hernández y lo ocurrido el jueves y la decisión de una familia de tomarse un tramo carretero, exigiendo una autopsia para la mujer.

Por tanto, el Gobierno anunció que a partir de mañana, asegurará las instalaciones fiscales y de medicina forense con un proceso de aplicación de la ley y adoptará las medidas que sean necesarias para que no se repita lo ocurrido este día como producto del reclamo de una familia desesperada ante la violenta y trágica muerte de una hija.

B410D615-23A4-456D-92B8-1D1F0969C909

Deja tu comentario