Gobierno moderniza Hospital del Sur para atender mejor a pacientes de covid-19

Hosp SUR


El presidente Juan Orlando Hernández, destacó las mejoras de infraestructura y equipamiento hechas en el Hospital del Sur, de Choluteca, para atender a los pacientes de covid-19, al igual que el impacto positivo de iniciativas como centros de triaje, brigadas médicas y el financiamiento a los municipios a través del programa Fuerza Honduras.

Conectado mediante Zoom con sus colaboradores y en trasmisión de Televisión Nacional de Honduras, el mandatario dijo que “el trabajo día a día en la lucha contra el Covid no se detiene; vamos librando esta batalla por recuperar Honduras”.

En esta videoconferencia el gobernante destacó las mejoras del Hospital del Sur y dio por inaugurado un nuevo centro de triaje en la regional del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) de San Pedro Sula.

“Hoy este trabajo nos lleva al sur de Honduras y a San Pedro Sula a conocer diferentes acciones que estamos llevando a cabo en montaje de triajes y remodelación de hospitales”, explicó.

Mencionó que los centros de triaje, las brigadas médicas, las unidades de triaje móviles, la ampliación de capacidad en los hospitales y los fondos destinados a través de Fuerza Honduras a las 298 municipalidades del país van  a lograr evitar ese colapso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.